Escrito por: AREA COMUNICACION
07 Dec 20176 years ago

La Capitania zonal junto a sus 15 comunidades  se  llevo  Adelante   para realizar la réplica de la ley    sobre   la   constitución  política del estado. Y   la  ley marco de autonomía y descentralización   nº 033. Para poder  hacer  insertar su propuesta  a  toda   las mujeres en  la  elaboración  del estatuto autonómico Indigena Originario de Machareti.-

Y con la mayor  participación  de  las 15 comunidades, Capitania Machareti  tanto dirigente zonales y capitanes comunales.

Por la cual las mujeres del municipio de Machareti, tiene diferentes pensamiento y necesidades. De cada comunidad,  y que por la cual todas esta necesidades, serán plasmado en la construcción de estatuto, para poder tener   el derecho a reclamar más adelantes por las mujeres  sus  demandas.

Tambien la capitana zonal Roberta  Chambaye: dijo con mucho tristeza que la única vía para cumplir con nuestro sueño  con todas necesidades, de todo Machareti es la Autonomía Indigena  Originario de Machareti.

En su opinión por otra parte la mburuvicha: Paulina Cuellar de  la comunidad de tentami, que  Ella siempre toda su juventud que a un sigue  con su organización , que  es  la Capitania, para  así poder  defender la lucha  el sacrificio y los derecho de las mujeres, también agradeció mucho a la  organización por prepararla para ser líder, que  la única grande  universidad para ella  que aprendió mucho es  la  organización  que   es la nación Guarani.

 

Por último   las mujeres de la nación Guarani estamos luchando   todas  no solo por  la nación Guarani si no para todos(a) menciono la capitana de carandaticito Rita Cruz.

 

    _