Escrito por: Correo del Sur
14 Aug 20176 years ago

La diputada Lourdes Millares solicitó hoy ayuda al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para los ganaderos de Macharetí, que perdieron, según sus datos, más de 1.000 cabezas de ganado por una supuesta plaga de garrapatas y otras causas. La legisladora pidió además a las autoridades departamentales que gestionen ante el Gobierno la reposición de las pérdidas.

“Lo que está pasando en Macharetí ya es un desastre”, alertó Millares.

En una entrevista en radio Global, el gobernador Esteban Urquizu informó que una comisión liderada por el secretario General, Eberth Almendras se encuentra en Macharetí evaluando la situación junto con los ganaderos.

Urquizu negó que la cantidad de animales muertos por esta enfermedad sea más de 1.000; según sus datos no superan los 300.

“El Alcalde (de Macharetí) dice 1.000 (cabezas) de ganado ya han muerto, totalmente falso, y por ello quiero decirles apenas estarían unos 200, exagerando 300”, señaló.

El asambleísta departamental Eusebio Cordero (CST), entretanto, anunció que la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca se desplazará a Macharetí para constatar la gravedad del desastre vacuno e inspeccionar, al mismo tiempo, algunos proyectos que el Ejecutivo viene desarrollando en esa región. La vista a Macharetí durará cinco días, según adelantó el legislador.

    _