Escrito por: Clelia Palacios
30 Jan 20213 years ago

Según el reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud  de Chuquisaca para el día de hoy 30 de enero de 2021 para el Municipio de Machareti se tiene 18 casos positivos confirmados haciendo un total hasta la fecha de  44 casos positivos.

De acuerdo al reporte del SEDES Chuquisaca y  el informe del Jefe Médico Dr. Eusebio Mamani,  brindado  la tarde de hoy sábado 30 de enero de 2021 se confirman 18 casos positivos confirmados de acuerdo al rastrillaje  que se tuvo por parte del personal Médico.

Los casos confirmados son de las comunidades de Ñancaroinza y Machareti Pueblo, entre estos  pacientes  se encuentran dos  adultos mayores y cinco niños.

Por parte del personal de salud se está realizando el rastrillaje necesario  a los contactos directos de los pacientes y la entrega del kit de medicamentos, como así también las visitas domiciliarias para  la prevención y   concientizar a la población acerca de las medidas de prevención.

Por otra parte el personal de salud se encuentra en emergencia ya que no se cuenta con mucho personal para la contención de los casos que se están generando de manera ascendente, por lo cual hacen un llamado de reflexión a toda la población en su conjunto de cuidarse y mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar que siga en  aumento  los casos de covid-19,  tanto en la población de Macharetí Pueblo como en las comunidades.

Se tiene que generar conciencia y maneras de reflexión en toda la comunidad ya que como se sabe las personas que son más vulnerables  al virus  son las personas de la tercera edad, personas con enfermedades de base y los niños, por tal manera el cuidarse y cuidar de los nuestros depende de cada uno.

 

    _