Escrito por: Karen Gil - IPDRS
19 Jan 20186 years ago

La Capitanía de Macharetí será sede del primer encuentro de comunicadores digitales de territorios de Interaprendizaje los días 26 y 27 de enero. En este evento participarán equipos de comunicación digital de Jatun Ayllu Yura (Potosí), Subcentral Agraria Huancapampa (La Paz), y de Macharetí; además también llegarán comunicadores indígenas de Lomerío (Santa Cruz) y Muyipampa (Chuquisaca).

Este evento es organizado por “Territorios de Interaprendizaje”, de la cual Macharetí es parte, la Capitanía de Macharetí, el Institutos  para el Desarrollo Rural del Sudamérica (IPDRS) y CIPCA Cordillera. “Territorios de Interaprendizaje”, iniciativa del IPDRS, tiene el fin de construir un sistema de comunicación digital para el fortalecimiento de organizaciones territoriales, la producción de información propia y la promoción de sus agendas desarrollo rural y de tierra y territorio.

“El objetivo del Encuentro es intercambiar y visibilizar la comunicación digital en los territorios como una instancia de articulación y desafío tecnológico que incluya a las y los jóvenes”, explica Jhaneth Ventura, parte del área de Interaprendizaje del IPDRS.

Las actividades

El encuentro estará dividido en tres actividades: presentación de los resultados de la investigación “Acceso y uso de Internet en la Capitanía de Macharetí; presentación de las páginas de tres territorios de Interaprendizaje; y el conversatorio “El desafío de visibilizar los territorios Rurales a través de las páginas web y redes sociales”.

Ventura señala que el evento está dirigido a público en general, pero principalmente a las y los jóvenes de Macharetí y de alrededores.

    _