Escrito por: Clelia Palacios
13 Oct 20203 years ago

En una conferencia de prensa en horas de la tarde  se dio a conocer 3 nuevos casos positivos  de covid-19, confirmados por prueba PCR  desde el SEDES Departamental.

El informe estuvo a cargo del jefe Medico el Dr. Eusebio Mamani quien indica que son 3 pacientes de sexo femenino de la tercera edad  las pacientes al momento se encuentran en el centro de aislamiento Covid, con diagnostico reservado  , mismas que están recibiendo el tratamiento y la atención necesaria por parte del personal de salud.

Esto hace indicar que se ha entrado a la siguiente  etapa tres del coronavirus como es el contagio comunitario indica el galeno, como centro de salud se  realizara el trabajo de rastrillaje minusioso,  a  su vez se tienes 20 sospechosos que son los contactos directos de estas tres pacientes los cuales se encuentran aislados , mismos que se les tomo la muetra y estan esperando la prueba PCR que se envió a la ciudad de Sucre.

A su vez llama a la población a una reflexion y  sobre todo  tomar todas las medias de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio, ya que el virus no se ha ido y se debe tener toda la precaucion, no por el hecho de haber entrado a una cuarentena dinamica o estar en el post confinamiento  vamos a descuidar las medias de contencion, esto no quiere decir que debemos de dejar de cuidarnos mas al contarario hoy debemos cuidarnos y cuidar de los nuestros, enfatiza el Dr.

Por su parte el Alcalde Municipal Eduviges Chambaye menciona que la situación del covid-19, los desastres por los incendios y la sequía, han golpeado al Municipio de manera que esto debe llegar a toda la poblacion a manera de una reflexion y de un autocuidado ante la propagacion del Covid-19.

El día de mañana se estima una reunión de emergencia del  COEM para abordar los temas principales y tratar de controlar los contingentes de ayuda y apoyo que llegan al Municipio  para la mitigación de los incendios  forestales, puesto que por la emergencia que se tiene  ingresan personas ajenas al Municipio.

 

 

 

    _