Escrito por: Comunicación Macharetí
13 Nov 20176 years ago

La Capitanía de Macharetí de Chuquisaca, el Jatun Ayllu Yura de Potosí y la Subcentral Agraria de Huancapampa de Palca cuentan con páginas web y en Facebook, lo que permite la mayor interacción entre comunarios, y con la población interesada en sus actividades.

Los representantes de estos tres territorios expresaron que incursionaron en las nuevas tecnologías por la necesidad de difusión de sus actividades, “Nosotros vemos la necesidad de tener nuestra página web para poder difundir la cultura” explicó Vanesa Rojas, una de las jóvenes que forman el equipo de comunicación y responsable de Salud y Educación de la Capitanía de Macharetí.

Según el secretario de la Subcentral, Emilio Limachi, las páginas ayudarían a potenciar las exportaciones de los productos de las comunidades, además de resaltar las noticias locales, que en muchos casos no son destacadas en los medios tradicionales.

Las tres páginas web y de Facebook fueron creadas en el marco del proyecto “Territorios de Interaprendizaje”, iniciativa del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), que busca la integración de comunidades bajo el sistema de comunicación digital y participativa, fortaleciendo así las agendas de desarrollo de cada comunidad.

La Subcentral Agraria de Huancapampa de Palca inauguró sus páginas en agosto del 2017, y en la actualidad su página de Facebook cuenta con 50 seguidores.

La Capitanía de Macharetí de Chuquisaca creo sus páginas en mayo de 2017, y en la actualidad su página de Facebook cuenta con 206 seguidores.

El Jatun Ayllu Yura de Potosí dio inauguración a sus páginas en julio del 2017, y en la actualidad su página de Facebook cuenta con 218 seguidores.

La creación de las páginas web y de Facebook para estos territorios se considera muy importante, ya que con la inclusión de estas nuevas tecnologías a su manera de comunicar se llama a los jóvenes a la revalorización de la cultura, a la participación y organización de actividades e incluso a la promoción de su economía.

Invitamos a seguir y a compartir las páginas web y de Facebook de estos tres territorios, en las cuales se comparten actividades y noticias importantes:

TERRITORIO

WEB

FACEBOOK                 

Macharetí

www.machareti-ivo.org

www.facebook.com/CapitaniaMachareti 

Jatun Ayllu Yura

www.jatunaylluyura.org

www.facebook.com/AylluYura

Subcentral Huancapampa

www.huancapampa.org

www.facebook.com/Huancapampa

 

 

 

    _