Escrito por: Clelia Palacios
20 Jul 20212 years ago

Debido  a la cuarta ola del Covid -19 y el ingreso de la nueva variante “Delta” a territorio nacional, autoridades del COEM Municipal de Macharetí, organizaciones de base, Capitania, representantes de barrios e instituciones públicas y privadas  se reunieron el día de hoy en inmediaciones del Gobierno Municipal de Machareti para realizar un análisis e informar sobre la situación actual del Covid-19 en el Municipio de Macharetí.

Atravez de un informe brindado por la Dra. Caballero jefe médico de Hospital Santa Isabel dio a conocer las cifras actuales del covid-19 se tiene 23 casos activos confirmados, 1012 casos sospechosos, 709 casos descartados, 303 casos positivos, 286 casos recuperados, 1 persona fallecida en Macharetí, 6 pacientes fallecidos en otros municipio por referencia a segundo o tercer nivel, de acuerdo al reporte por grupo etario las cifras más elevadas están en grupo etario de 20 a 59 años con 149 casos.

 De los casos activos 1 se encuentra en la comunidad de Ñancaroinza, 2 en la comunidad de Tiguipa Pueblo y 20 casos en la población de  Machareti

Entre las determinaciones de la reunión sostenida se definió encapsular la población de Macharetí para realizar un rastrillaje masivo y frenar el ascenso de casos en la población los días jueves 22 y viernes 23 de julio, el cual estará a cargo del personal de salud y el apoyo de las instancias correspondientes para llevar adelante esta actividad en beneficio de toda la población.

Por otra parte se determinó  continuar con clases a distancia y virtuales por los índices de contagio en la población hasta un nuevo informe por parte del personal de salud.

Las normativas emitidas de acuerdo a las ordenanzas y leyes emitidas por el Gobierno Municipal siguen sujetas a cumplimiento estricto para precautelar la salud y bienestar de todos.

 

 fotografia de portada : Gentileza

 

 

    _