Escrito por: El Deber - Santa Cruz
21 Aug 20176 years ago

Uno de los bandos denuncia un supuesto paralelismo impulsado por el Gobierno central. Son seis candidatos de 12 regionales.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) realiza la Gran Asamblea del Pueblo Indígena (Gampi) en medio de enfrentamientos entre los representantes del pueblo Guarayo y la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, que denuncian paralelismo impulsado por el Gobierno.

Hay seis candidatos de 12 regionales de los pueblos de tierras bajas que se disputan la presidencia con discursos de unidad, pero con el conflicto del Tipnis por detrás. 

PUEDES LEER: La marcha indígena por el territorio se transforma en eterna

Los 450 delegados tendrían que haber votado este lunes, pero el enfrentamiento entre representantes del pueblo Guarayo hizo que la votación se postergue hasta mañana (martes) a las 8:00.

Entre los candidatos resaltan la presencia de Pedro Vare, presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni, afín al Gobierno, que apoya la construcción de la carretera, y de Berta Bejarano, representante de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños, presidenta de la novena marcha y que se opone a la carretera.

 

    _