Escrito por: Clelia Palacios
03 Nov 20203 years ago

Desde la experiencia del Instituto para el desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) e Interaprendizaje y  la asociación de Apicultores del Municipio de Machareti (AAPIMMACH), con el  financiamiento de Solidar Suiza,  se efectuará  el Foro Virtual denominado “Apicultura para el desarrollo territorial y la protección del bosque en la región del chaco boliviano y sudamericano” del 09 de noviembre  al 07 de Diciembre de 2020.

En este foro estarán participando productoras y productores apícolas, estudiantes interesados en la actividad, investigadores, Universidades, ONGs, instituciones privadas y públicas entre otros, el objetivo de dicho foro virtual es  poder analizar la situación de la apicultura en la región del chaco Boliviano y sudamericano, con el propósito de plantear perspectivas de este rubro, desde  una mirada ecológica y de desarrollo territorial rural , que permita fortalecer a las asociaciones de productoras y productores y a la economía familiar en las comunidades indígenas originario campesina .

También se contara con las experiencias exitosas tanto locales como de los países de Paraguay, Argentina, Chile y el manejo de información cuantitativa y cualitativa de la actividad. 

Pues un foro virtual es un espacio de construcción colectiva, constituido por expertos y expertas, para comprender mejor un tema. Las personas tienen el rol de aportar datos e ideas. Un foro virtual va más allá de escuchar a una persona y hacerle preguntas,  supone un trabajo colectivo, todos juntos construimos nuevos conocimientos sobre algo. 

Los invitamos a todas y todas que sean partícipes de esta gran experiencia y puedan inscribirse  al foro virtual en el siguiente Link https://interaprendizaje.ipdrs.org/foros/foros-vigentes/233-apicultura-para-el-desarrollo-territorial-y-la-proteccion-del-bosque-en-la-region-del-chaco-boliviano-y-sudamericano

 

    _