Escrito por: Clelia Palacios
12 May 20215 months ago

Se estrenó el documental denominado Kereimba Iyambae – Guerreros sin dueño, tras la lucha contanste por años y el sueño anhelado por la consolidación de la  Autonomia Indígena originaria Campesina Kereimba Iyambae afianza  su GAIOC y se consolida como el segundo Gobierno Autónomo Guaraní y el quinto Gobierno Indigena del estado Plurinacional de Bolivia.

El Municipio de Gutiérrez, provincia cordillera del Departamento de Santa Cruz, se convierte a Gobierno Autónomo Guaraní KEREIMBA IYAMBAE. El 30 de marzo de 2021, en la comunidad de Eiti, se posesionaron 116 autoridades naturales, Mburuvichas  zonales de las comunidades de las Capitanías Gran Kaipependi Karovaicho (GKK) y Kaaguasu que se convierten a funcionarios públicos del ÑEBOATIGUASU (Gran asamblea).

Este gran estreno es gracias al apoyo del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica IPDRS en coordinación con la Coordinadora de Autonomías Indígenas Originaria Campesino (CONAIOC)  y  Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyambae.

 El documental está disponible en el siguiente enlace https://youtu.be/mgKQN1J80jU

 

 

    _