Escrito por: PAULINA CUELLAR RIVERO
15 Dec 20176 years ago

En el municipio de Machareti ,se hicieron  la entrega de 30 vivienda  para 30 familia ,en los tres barrio en área urbana barrio central, barrio san José y virgen del Carmen, en la cual estuvieron presente en este acto de entrega  de las vivienda las autoridades municipal y concejales, y la organizaciones sociales como capitania  machareti y junta vecinales,  con esta vivienda se han beneficiados persona con capacidad diferentes, y la madre soltera, y familia con escaso de recurso dijo el alcalde de machareti,Eduvige Chambaye. En   la cual el municipio  apoyó con recurso de 130.000 bs como contrapartes. Para los tres barrios del área urbana.

Por otra parte en representación de la  agencia estatal de vivienda Chuquisaca, a la cabeza  del Director   Departamental  Lic.: Ireneo Condori se expresó delante de los beneficiarios.  Que  seguirá  trabajando en coordinación con las autoridades,  para  poder llegar  con más vivienda en otras comunidades u OTBs donde hace falta mucho. También explico que  este programa se hizo gracia al presidente Evo Morales, que esta agencia estatal de vivienda está en los  9 Departamento. Hasta el 2020  está previsto la construcción de vivienda con un total 115.000 viviendas en toda Bolivia. Para departamento Chuquisaca se tiene para 8.000 viviendas.

Las  inversiones para  esta 30 vivienda para 30 familias fueron de 1400.000bs. Esto significa que cada familia se ha beneficiado con un monto de 35.000 bs. Dijo el director de agencia estatal de vivienda Chuquisaca

Por último  los beneficiarios  de esta vivienda, quedaron muy agradecidos con una lágrima  en los ojos.  Al presidente de los estados Plurinacional de Bolivia Evo Morales,  así también  al Departamental, municipal  por la gestión que realizaron.

    _