Escrito por: Comunicación
29 Nov 20176 years ago

La capitanía  zona Macharetí, en coordinación con  CIPCA Regional cordillera camiri,  vienen realizando trabajo  con proyecto productivo y  en   las  ganadería,  por las comunidades.

Sobre el curso especializado sobre riego por goteo, por aprecion y por gravedad donde participan , las comunidad, tentami,timboycito,tati,isipotindi,  con un total   de  13 productores de las comunidades, y a  la cabeza  del mburuvicha Responsables  de producción el señor Roman santos, y este curso no  solamente   conociendo en la teoría si no también  llevando     a  la práctica, como ser del sistema de Riego por Goteo, Riego por aprensión. Dijo el técnico  de cipca cordillera  el ing. Pedro Álvarez.

Es así  que se viene trabajando en las comunidades, por ejemplo en   tentami se   está trabajando con el producción  hortaliza familiar, y en tati con el implementación de sistema de Riegos por goteo con los  plantines cítrico, y en la comunidad de  timboycito con el sistema de Riego por gravedad. los poco agua que se tiene se puede utilizar para la producción y en las hortaliza, por el bien de las  familia de las comunidades.

Por otra parte los capitanes  comunales.-  Dijeron si no hay producción por las comunidades tampoco no  podríamos hablar   de  Salud  y  Educación  para que   nuestros   niño(a) crezcan sano y fuerte. 

 Pero para tener una buena producción en Machareti, primero es solucionar el tema de agua. menciono el Responsable  de producción zonal : Roman santo.

    _