Escrito por: Apolinar Chuguay, Comunicador Machareti
28 Jun 20176 years ago

La cuña radial que promueve el Sí a la autonomía el Referéndum del 9 de julio desde la perpectiva de los jóvenes ya está en línea. Ésta se puede escuchar por Radio Santa Cruz y en el siguiente link: https://soundcloud.com/machareti-ivo/cuna-jovenes

 

 Libreto cuña: jóvenes, autonomía e internet

Sonido ambiente: Carmen esta pintando un mural para el sí a la Autonomía.

Diego (no guaraní): Hola Carmen! ¿Qué estas haciendo? Por que ya no te conectas? Seguro ya se te acabo los megas! jajajaja

Carmen (GUARANI): jajaja Dieguito aquí empezando a pintar este mural por el Si a la autonomia de Machareti, vení ayudame! Tengo examen más tarde quiero repasar.

Diego (no guaraní): Claro, pero quien te dijo que pintes si tienes que estudiar. Bueno te voy a ayudar porque vos sos mi amiga, y mientras hablamos de eso de la Autonomía.

Carmen (GUARANI): Te explico, esto viene de varios años atrás y ahora por iniciativa popular todos vamos a decidir si queremos convertir el municipio de Macharetí a la Autonomía Indígena Originaria Campesina.

Diego (no guaraní):: Ahh me estas hablando sobre lo que nos explicaron el otro dia. Pero para que te preocupas, es perdida de tiempo.

Carmen (GUARANI): No Diego! date cuenta, es importante. Aquí viene mucha gente de otros lugares a estudiar y los que terminan sus estudios no siempre son machareteños. Con la Autonomía nosotros los jóvenes vamos a poder participar y tener la facultad de hacer proyectos para que nuestra educación sea mejor,con más tecnología, y otras cosas más!

Diego (no guaraní): Confío en tu palabra, ojala tengamos acceso a internet 4g desde cualquier rincon de nuestro municipio, y no como ahora que tenemos que trepar aquel bordo para buscar señal. Entonces voy a votar por el SÍ a la autonomía.

Carmen (GUARANI): Y mirá justo terminaste de pintar el SI en el mural. (se rien) apurate te falta pintar la fecha!

Diego (no guarní): y que fecha es pues? 

Carmen (GUARANI): el 9 de julio no te olvidés! Jajajaja

    _