Escrito por: Apolinar Chuguay, Comunicador Machareti
28 Jun 20176 years ago

La cuña sobre el Sí a la autonomía desde el diálogo entre  dos ganaderos puede escucharse por Radio Santa Cruz  y está disponible en el siguiente link: https://soundcloud.com/machareti-ivo/cuna-sector-ganaderos

 

 

Cuña: Diálogo entre dos ganaderos

 

Don Antonio (ganadero del pueblo): Cumpa Juan, bien que lo encuentro. Me han dicho que estas apoyando a la autonomia de los guarani? Eso es cierto? 

Don Juan (ganadero llanura): Pero cumpa Antonio, eso no es solo de los guarani.

La Autonomia Indigena Originaria Campesina es incluyente y nos reconoce a todos los sectores de Macharetí.

Don Antonio (ganadero del pueblo): Y digame cumpa, que de bueno tiene la autonomia?

Don Juan (ganadero llanura): A ver cumpita! Usted sabe que el actual sistema no responde a los que vivimos allaaaa abajo en la llanura, no hay señal, no hay luz!, Lo peor es la sequía, porque se mueren nuestros animales, y ni hablar de la producción y hasta nos podemos morir sin que nadie se entere.

Don Antonio (ganadero del pueblo): Si pero los guarani se van a agarrar de todos los recursos.

Don Juan (ganadero llanura chaqueña): No cumpita, con la autonomia se van a poder descentralizar los recursos económicos, mas bien los ganaderos de la llanura vamos a estar mejor representados y asi nos haremos escuchar.

 Don Antonio (ganadero del pueblo): Es cierto, esos problemas nos afecta al sector, pero ya estamos acostumbrao a vivir asi.

Don Juan (ganadero llanura chaqueña): Cumpa, usted lo ve asi porque no sufre igual que nosotros. Un ganadero de la llanura no es lo mismo que un ganadero que vive cerca del pueblo, los proyectos, las escuelas, la salud, todo se concentra aquí. Usted vive tranquilo, llegan noticias, internet, eso nosotros no tenemos allá. Y el tema es que todos nos beneficiemos por igual.

Don Antonio (ganadero del pueblo): Si es cierto cumpita yo no habia pensao en eso, usted tiene la razon. (triste) 

Don Juan (ganadero llanura chaqueña): Por eso le invito que este 9 de julio nos apoye con su voto por el Sí a la Autonomía.

Don Antonio (ganadero del pueblo): Claro cumpa, cuente con mi voto por la autonomía!

 

 

 

 

 

 

    _