Escrito por: Equipo de comunicación
26 Feb 20213 years ago

La Capitanía Zona Macharetí firma un convenio de financiamiento para la implementación del Plan de Alianzas Rurales, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Esta firma de convenio tuvo lugar en una Asamblea Interzonal en la Comunidad de Ivo, el día martes 23 de febrero 2021 donde participarón las Capitanías de Macharetí e Ivo y la Capitanía Zonal de Santa Rosa con sus respectivas autoridades zonales, comunales y el ejecutivo del Concejo de Capitanes Guaraní de Chuquisaca - CCCH, autoridades de YPFB CORPORACIÓN y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Por su parte,la autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa de manera oficial la transferencia de los recursos económicos por compensación financiera por impacto socio ambiental emergentes del Proyecto hidrocarburuifero “Explotación sísmica Aguaragüe norte”. Recursos destinados para la ejecución del proyecto: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GANADO BOVINO EN PIETCO CAPITANÍA ZONA MACHARETÍ. El proyecto será ejecutado por el Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II y la Capitanía Zona Macharetí.

La primera Capitana Zonal, Mburuvicha Alcira Cabrera, expresó su agradecimiento por la transferencia de los recursos de YPFB, como así también al PAR-II, por la firma de convenio para la ejecución del proyecto, mencionó: “éste es un proyecto que esperábamos con muchas ansias para el fortalecimiento a la economía familias y dar continuidad a la gestión de nuestros territorios”.

Al complemento de la Asamblea las autoridades de YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos solicita a las autoridades de las capitanías dar continuidad al proceso de consulta y participación para la ejecución del Proyecto hidrocarburífico EXPLORACIÓN SÍSMICA EN EL ÁREA VITIACUA en las TCOs de Macharetí, Ivo y Santa Rosa, mismo que va generar empleo y la reactivación económica en el país.

 

Foto: Campamento en Iispotindi de la exploración sísmica aguarague norte 2D. Gentileza de Liber Perales

    _