Escrito por: Jhaquelin Dávalos
18 Mar 20213 years ago

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica- IPDRS y la Asociación de Apicultores de Macharetí, AAPIMMACH han evaluado el primer año del proyecto: “Mercados y alianza por la apicultura sostenible en el Municipio de Macharetí”, también proyectan la segunda etapa el proyecto.

En la Evaluación y sistematización de los resultados de la primera etapa del proyecto se ha relevado la importancia de la promulgación de la Ley Nº15 “Manejo, conservación y protección de las abejas con aguijón (apis melífera) y nativas sin aguijón (meliponinos)” en el municipio de Macharetí. También, AAPIMMACH reconoce el fortalecimiento de los conocimientos colaborativos con el foro virtual apícola que articuló a varios actores.

Para la segunda etapa del proyecto el IPDRS y la AAPIMMACH organizan, en coordinación a la plataforma de instituciones al sector apícola, una Rueda de negocios apícolas que congrega a empresas de alimentos, tiendas ecológicas y otros actores para ampliar el mercado apícola del municipio de Macharetí. La actividad se desarrollará a fines de abril, cuando cierra la primera cosecha de miel del año, de acuerdo al calendario apícola de la región.

 

 

 Fotografias : Gonzalo Baptista 

 

    _